viernes, 6 de julio de 2007

Despedida del Olimpo


Después de tanta ruta recorrida juntos no es raro que nos encontremos los cuatro en destinos lugares del mundo. Los cuatro puntos cardinales. Es así, cada uno en su ruta, como celebramos y nos hacemos presente en tu partida del clan para continuar con tu propia aventura.

Hoy más que nunca el olimpo alza su copa en un salud eterno, la fiesta se enciende en los bosques de Pirihueico, en las montañas del Tibet, a orillas del Futaleufú, incluso en la jungla de cemento y la palabra empieza a surgir de cada recóndito lugar…

Desde los verdes bosques a orillas de un lejano río llega este mensaje de el duende en la eterna lucha entre la realidad y los sueños…

..."Yo había gobernado un imperio infinitamente más basto que el del ateniense; había mantenido la paz en él, aparejandolo como a un viejo navío para un viaje que durará siglos; había luchado lo mejor posible para favorecer el sentido de lo divino en el hombre, sin sacrificar lo humano. Mi felicidad era una retribución..."

Este pasaje es para vos: la paz y lo divino; condiciones que también son vuestras. Que tu retribución sea igualmente la de la felicidad.

Encerrado entre pavimento calcinante y maquinas de humo el rastaman oculto bajo un arbusto recuerda unas palabras de hace un año atrás…

Fue mi último cuenta cuento, y como no estuviste presente hoy te lo regalo

“fugaces, fases, fondos, fotos, locos, pocos, todos, modos, menos, mesas, masas, casas, raras, paras, peros, piedras, pienso, incienso, incendio, enciendo, apago, no pago, ahogo, ahorro, corro, como, tomo, temo, tengo, sostengo, me atengo, me aislo, me achico, mechuque choque, queso, queque, que queda, edades, destino, desayuno, ayuno, ayudo, la lluvia, hubiera, viera, era, errante, antes, animo, animales, males, más, mucho, mochilas, monos, novedades, noviembre, diciembre, difícil, directo, recto, perfecto, perfiles, perdidos, partidos, paréntesis, síntesis, simple, limpio, Olimpo, importa, impresión, presión, pre, pez, pato, canto, cumplo, cuero, cuento, cuenta cuento, tiento, tira, termina, tenaces, fugaces, fases, fondos, fotos”

Así también desde las frías montañas de oriente se escucha un canto que saluda diciendo…

Siempre que el sol se guarda alguien se va, hoy... es tu turno.

Escucha con atención las Palabras para el guerrero intergaláctico.

(para el lector: esta lectura se inicia con un grito de tu imaginación)

"Esta es tu ultima parada! Morirás aquí, estés donde estés. Cada guerrero tiene un sitio para morir. Un sitio de su predilección, donde eventos poderosos dejaron su huella; un sitio donde ha presenciado maravillas, donde se le han revelado secretos; un sitio donde ha juntado su poder personal.

"Un guerrero tiene la obligación de regresar a ese sitio de su predilección cada vez que absorbe poder, para guardarlo allí;. Va allí; caminando o bien soñando.

"Y por fin, un día que su tiempo en la tierra ha terminado y siente el toque de la muerte en el hombro izquierdo, su espíritu, que siempre está; listo, vuela al sitio de su predilección y allí el guerrero baila ante su muerte.

"Cada guerrero tiene una forma específica, una determinada postura de poder, que desarrolla a lo largo de su vida. Es una especie de danza. Un movimiento que él hace bajo la influencia de su poder personal."

"Si el guerrero moribundo tiene poder limitado, su danza es corta; si su poder

es grandioso, su danza es magnífica. Pero ya sea su poder pequeño o magnifico, la muerte debe pararse a presenciar su última parada sobre la tierra. La muerte no puede llevarse al guerrero que cuenta por última vez la labor de su vida, hasta que haya acabado su danza."

"Y así bailarás ante tu muerte, aquí, en la cima de este cerro, al acabar el día. Y en tu última danza dirás de tu lucha, de las batallas que has ganado y de las que has perdido; dirás de tus alegrías y desconciertos al encontrarte con el poder personal. Tu danza hablará de los secretos y las maravillas que has atesorado. Y tu muerte se sentará aquí a observarte.

"El sol poniente brillará sobre ti sin quemar, como lo hizo hoy. El viento será suave y dulce y tu cerro temblará. Al llegar al final de tu danza mirarás el sol, porque nunca volverás a verlo ni despierto ni soñando, y entonces tu muerte apuntará hacia el sur. Hacia la inmensidad… "Solo baila, hueon, ¡baila!"

Y es así como te saludamos y felicitamos por ser forjador esencial de este lugar común y de esta conexión espiritual que nos une más allá de las distancias.

Te queremos mucho

Los Ku

PD: esperamos ansiosos ese salú en el calido regazo de Buda.

No hay comentarios: